Problemas empresariales: Uxbi ERP, la mejor solución a ellos - Uxbi

Uxbi ERP, la solución a los problemas empresariales más complejos

Problemas empresariales

En una era de digitalización total, es muy complicado que las pequeñas y medianas empresas (PyMES) que no se han adaptado al cambio en un mundo tecnológico, logren solventar sus necesidades y combatir los problemas empresariales, especialmente, cuando hay una etapa de expansión o crecimiento.

Pero esto no es exclusivo de las PyMES, que, aunque son las que más suelen sufrir estos cambios, el impacto de las nuevas tendencias, hábitos de compra y el mercado, repercute en cualquier empresa, y en ocasiones, esto genera más problemas.

Ante las constantes problemáticas (y gracias también a la propia digitalización), hoy en día existen cualquier cantidad de herramientas que ayudan a manejar esas situaciones, siendo Uxbi ERP, una solución más que completa frente a las dificultades cotidianas que implica la administración y el control de una empresa, por más pequeña o grande que esta sea.

 

La implementación de la tecnología y la automatización en la industria alimentaria.

 

¿En qué empresas es ideal Uxbi ERP para resolver sus problemas empresariales?

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es usado principalmente por aquellas empresas que buscan gestionar sus funciones empresariales dentro de un sistema centralizado e integrado. Uxbi ERP es utilizado principalmente por pequeñas y medianas empresas de la industria alimentaria y derivados, tales como unidades dedicadas a:

  • Comercio al por mayor de frutas y verduras frescas.
  • Comercio al por mayor de huevo.
  • Comercio al por mayor de semillas y granos alimenticios, especias y chiles secos.
  • Comercio al por mayor de leche y otros productos lácteos. 
  • Comercio al por mayor de embutidos.
  • Comercio al por mayor de cerveza.
  • Comercio al por mayor de artículos desechables.
  • Comercio al por mayor especializado de envases de todo tipo de material, flejes, papel y cartón para la industria alimenticia.

 

Problemas empresariales

 

No obstante, el sistema Uxbi es ideal para cualquier empresa e industria, adaptándose a los roles y usuarios con los cuales la empresa cuenta, teniendo distintas versiones de sistema para adecuar las funciones a las necesidades de la empresa.

 

¿Cuáles son las problemáticas que resuelve Uxbi ERP en tu empresa?

Al mismo tiempo que resuelve distintos problemas empresariales, este sistema ofrece grandes beneficios. Es decir, además de solucionar, brinda herramientas que descomplican a las empresas, entre los que se encuentran:

  • CRM

Hace crecer la cartera de clientes y fortalece la relación comercial con ellos a través del registro, administración, monitoreo y seguimiento.

  • Ventas

Incrementa las ventas y cumple con las peticiones de los clientes. Además, confirma pedidos, controla y rastrea la entrega de los materiales y factura pedidos cumpliendo con las disposiciones del SAT. También, brinda rastreabilidad en envíos, cotizaciones, pagos, devoluciones o pedidos.

  • Cuentas por cobrar

Mantiene una cartera saludable con los clientes llevando seguimientos oportunos para la cobranza mediante el registro de cobros, envíos de estado de cuenta, saldos, recibos electrónicos, entre otras cosas.

  • Compras

Ayuda en la planeación de las compras utilizando indicadores como puntos de reorden, máximos y mínimos y tiempos de entrega. Además, garantiza el abastecimiento y evita faltantes o sobre stock a través de la organización, control y rastreo.

  • Cuentas por pagar

Planea los pagos y organiza la deuda con proveedores. También, mantiene las finanzas sanas con límites de crédito, plazos y vencimientos de pago.

 

Problemas empresariales

Problemas empresariales
  • Almacenes

Planea las compras, garantiza el abastecimiento a clientes y evita faltantes o sobre stock. Conoce las existencias reales de los inventarios contra las registradas en el sistema clasificándolas por ubicación, familia, lotes o fechas de caducidad y garantiza la rastreabilidad de movimientos de inventario para mejorar controles.

  • Finanzas

Administra el presupuesto y revisa el flujo de la empresa de manera sencilla mediante el registro de egresos e ingresos, conciliaciones, control de flujo y presupuesto.

  • Producción

Registra las listas de materiales y planea la producción de la empresa. Además, se conoce el gasto real de producción de productos y rastrea mermas.

  • SST – Self Service Technologies

Lleva las relaciones comerciales con los clientes al siguiente nivel y mejora la experiencia de servicio ofreciéndole acceso al sistema.

  • Dirección

Toma de decisiones con los indicadores clave de la empresa actualizados en tiempo real a través del análisis de desempeño y el monitoreo a seguimientos.

  • Punto de venta

Monitoreo de la totalidad de las operaciones en cada sucursal obteniendo reportes de ventas, facturas, aplicación de devoluciones, etc.

 

La implementación del sistema Uxbi ERP puede suponer un gran cambio para cualquier negocio, pero, teniendo en cuenta los beneficios casi inmediatos, es una gran opción no solo para controlar, administrar y monitorear una empresa, sino también para automatizar tareas, simplificar procesos y solucionar muchos de los problemas empresariales.

 

¿Qué esperas para implementar el mejor sistema ERP?

Contáctanos para desarrollar tu sistema de gestión empresarial a tu medida. 

Microsoft.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Entradas Relacionadas