Trabajar en la nube: 6 ventajas para las empresas al hacerlo - Uxbi

6 ventajas para las empresas al trabajar en la nube

trabajar en la nube

En un mundo cada vez más digitalizado y en constante innovación, resulta imprescindible para las empresas adaptarse a las necesidades del mercado, así como a las nuevas formas de compraventa para mantener la competitividad y a la automatización de las actividades internas, como, por ejemplo, el comenzar a trabajar en la nube o migrar gran parte de los procesos a estos servidores.

Y es que, a pesar de que pueda ser complejo para las pymes o empresas ya establecidas dejar las formas tradicionales de operación (sobre todo si así se concibieron y han trabajado de esta manera), hoy en día, cualquier tipo de compañía y sin importar su tamaño, no solo se enfrenta a la necesidad de digitalizar y automatizar procesos por una demanda del mercado o del entorno competitivo empresarial, sino también para su propio beneficio.

 

trabajar en la nube

 

De esta manera, es muy importante para los empresarios que no conocen a profundidad este tipo de tecnologías, involucrarse para aprender e implementar estas herramientas, y por otro lado, para aquellos que ya las utilizan, conocer en su totalidad las ventajas de su uso para obtener el mayor provecho y beneficio de estas.

 

Descubre cómo integrar exitosamente espacios de trabajo digitales en tu empresa.

 

¿Qué es trabajar en la nube?

De acuerdo con Amazon,” el almacenamiento en la nube es un modelo de computación en la nube que permite almacenar datos y archivos en Internet a través de un proveedor de computación en la nube, al cual se accede mediante la red pública de Internet o una conexión de red privada dedicada. El proveedor almacena, administra y mantiene de manera segura los servidores de almacenamiento, la infraestructura y la red para garantizar que tiene acceso a los datos cuando lo necesite, prácticamente a cualquier escala y con capacidad elástica”. 

Adicionalmente, cuando se cuenta con la nube para almacenar datos, ya no se requiere adquirir o gestionar una infraestructura de almacenamiento independiente, pues a través de la nube se obtiene “agilidad, escalabilidad y durabilidad, con acceso a los datos en cualquier momento y lugar”.

 

¿Cuáles son las ventajas?

Para las empresas, trabajar en la nube tiene una gran cantidad de beneficios, entre los que principalmente se encuentran:

 

  • Rentabilidad

Al contar con una nube, ya no es necesaria la adquisición de otros hardwares o tarjetas de almacenamiento externo, pues la totalidad de la información empresarial se encuentra en los servidores.

Además, esto no solo permite el ahorro en este tipo de unidades de almacenamiento, sino también el control de gastos al establecer cuáles son las necesidades de la empresa, pues es posible reducir o incrementar almacenamiento bajo demanda y de esta forma, se paga únicamente por lo que se requiere.

 

Descubre qué es Cloud Natives y cuáles son sus características.

 

  • Agilidad

Al mantener la información en los servidores, todos los recursos se encuentran en un mismo lugar y completamente organizados. A su vez, esto ayuda a los colaboradores a disminuir sus actividades de administración o mantenimiento, por lo que se optimizan tiempos y procesos de trabajo.

 

  • Velocidad

Al no estar sujeta a un software empresarial o solo en ciertos equipos de cómputo o smartphones, la información se obtiene de forma más rápida, pues para cualquier usuario con acceso le es posible acceder a ella desde cualquier lugar y momento.

 

trabajar en la nube

ERP
  • Administración

Gestionar y organizar adecuadamente la información y bases de datos se puede realizar desde cualquier tipo de sistema, sin embargo, lo que se diferencia al trabajar en la nube es el ciclo de vida del almacenamiento, lo que permite desechar datos obsoletos de manera automática después de un tiempo.

Por otro lado, de acuerdo con Amazon, “se pueden organizar y administrar los datos de manera que admitan casos de uso específicos, creen eficiencias de costos, refuercen la seguridad y cumplan con los requisitos de conformidad”.

 

  • Escalabilidad

Al tener una capacidad de almacenamiento prácticamente ilimitada, la escalabilidad es posible casi tanto como se quiera.

Al eliminar las limitaciones de tener un almacenamiento local es posible escalar y desescalar de manera vertical, en el momento que sea requerido y en el lugar que sea.

 

  • Seguridad

Los proveedores de servicios de almacenamiento en la nube brindan centros de guardado sumamente seguros.

Además de brindar seguridad, los datos siempre están disponibles y se pueden detectar errores y repararlos rápidamente.

 

Trabajar en la nube tiene un sinnúmero de ventajas para cualquier empresa, pues le brinda herramientas ágiles y eficientes para el manejo de su información.

 

Uxbi ofrece soluciones a través de los sistemas ERP, en los cuales, puedes administrar la totalidad de tu empresa y contar con un software que digitalice tus procesos, contáctanos en contact@uxbilink.com

 

Fuentes: Amazon.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Entradas Relacionadas