FAQS

¿Tienes dudas sobre el sistema UXBI ERP?

Actualizaciones fiscales y operativas del sistema cada año, hosting en servidor de nuestro proveedor (Digital Ocean), timbrado electrónico (la cantidad depende de la versión), soporte ilimitado (depende de cada versión), seguridad de la información con nuestro proveedor (Digital ocean), respaldo diarios, mantenimiento y actualización de servidores

No, al finalizar el periodo del plan contrato puedes cancelar tu suscripción. 

Gracias a nuestras diferentes versiones UXBI tenemos una  opción para cada tamaño de organización.

Sí, poniéndote en contacto con cualquier asesor puede dar la indicación y cambiarte de versión a una de más nivel.

Sí. La licencia tiene un esquema de pago anual y tiene beneficios como descuento en el pago, descuento en servicios de implementación y creación de  reportes personalizados según la versión contratada.

Depende mucho de la cantidad de procesos que manejas en tu empresa, lo primordial es saber que quieres controlar en tu empresa, que información requiere y si esta información UXBI BASE no tiene estos campos o funcionalidades es preferente realizar un proyecto a la medida. Una gran ventaja es que no inicias desde cero, sino desde una plataforma que ya te generará valor desde el día 1. Además, los proyectos a la medida cuentan con una metodología que hará que tu proyecto sea único y tengas esa ventaja competitiva contra tu competencia.

Tenemos paquetes de horas de desarrollo para que puedas modificar el sistema a la medida de tus necesidades.

Depende de las necesidades, estado actual de la empresa y ajustes específicos. Para un proyecto base estimamos que basta con 5 semanas para que puedas iniciar tus operaciones con tu nuevo sistema, sin embargo, si se requieren ajustes a la medida, la extensión puede variar desde un par de meses hasta un desarrollo continuo de ajustes para el crecimiento. Recuerda que UXBI en cualquier caso puede crecer contigo.

Es muy simple. Si lo deseas, puedes probar un sistema demo dando click aquí y nosotros te contactaremos para hacer un análisis de tus requerimientos y saber si necesitas un traje a la medida o con el sistema base es posible cubrir con tus necesidades. En caso de definir que prefieres un traje a la medida, te haremos una propuesta económica y de tiempos para ajustar tu sistema UXBI, de lo contrario, basta con seguir el proceso de implementación de la estructura base con tiempos y precios definidos que te presentamos en nuestra sección soluciones.

Nuestros servidores se encuentran hospedados con nuestro proveedor Digital Ocean, ubicados en diferentes partes del mundo.

Te entregaremos la información en archivos CSV o Excel en los que se tengan las operaciones y catálogos de tu sistema.

¡Completamente seguro! Tenemos a los mejores proveedores de servidores del mundo. Para el sistema, usamos DigitalOcean y realizamos respaldos diarios en Google Cloud Storage. De esta forma, mitigas el riesgo de perder tu información. Además, tendrás el control de acceso por medio de usuarios y contraseñas, con roles y permisos específicos que tu mismo definirás y asignarás con nuestra ayuda.

No, es suficiente con el servidor en la nube que ya se incluye en la licencia.

Para las versiones GO y superiores se tiene una metodología de implementación la cual te ayudará a tener un mejor uso de la plataforma y aprovecharla al 100%.

Nos apasiona la web y es por eso que no tenemos pensado ofrecer ninguna versión de UXBI alojada en un servidor interno.

Sí y además puedes integrar la facturación electrónica en todo tu proceso de venta. Contamos con una alianza estratégica con nuestro proveedor de timbrado el cuál no actualiza de cualquier actualización fiscal  que pueda sufrir la estructura y poder estar a la vanguardia. 

Self Service Technology es un módulo de UXBI ERP que te ayudará a empoderar a tus propios clientes y les dará oportunidad de crear cotizaciones, convertirlos en pedido y revisar sus facturas, además podrán ver sus estados de cuenta. Esto te ayudará a generar transparencia con tus clientes y mayor control.

Tenemos una mesa de soporte especializada en atenderte y dentro del sistema podrás encontrar la opción de levantar un ticket para resolverte cualquier duda específica que tengas y puedas con eso agilizar tu proceso y tener la certeza que sabrás usar UXBI, adicional ofrecemos trato personalizado por vía WhatsApp o llamada telefónica para atender cualquier urgencia

Conoce sobre el mundo de las tecnologías de la información

El término sistema  ERP se refiere a Enterprise Resource Planning, que significa “sistema de planificación de recursos empresariales”. Estos programas se hacen cargo de registrar y administrar distintas operaciones internas de una empresa, como por ejemplo: Compras, ventas, producción, inventarios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, etc. 

Un sistema ERP te permite administrar prácticamente todas las áreas que forman parte de tu organización, desde el área de compras, almacén, producción, ventas, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, nómina y administración de flujos, así mismo, el sistema ERP te permite generar información de cada una de las áreas y crear reportes que te permitan evaluar el desempeño de la empresa.

Un sistema CRM es el acrónimo de la terminología en inglés “customer relationship management”, que en su traducción se refiere a la “administración de las relaciones con el cliente”, esta herramienta que puede ser parte de un sistema ERP,  nos ayuda a registrar cada interacción que tenemos con nuestros clientes, automatizar comunicaciones hacia ellos, y registrar toda la  información de tu prospecto y potencial cliente para su seguimiento correspondiente.

Un sistema CRM para ventas es la sección de esta herramienta que sirve de auxiliar a tu empresa para vender más y en menos tiempo, esto es posible ya que automatiza diversas funciones que aligeran la carga operativa del área de ventas, lo que permite al equipo comercial enfocarse en la captación de oportunidades, negociación y atención al cliente. Así mismo un CRM de ventas funciona para administrar el embudo de ventas de tu organización lo que te da pauta para focalizar los esfuerzos desde la prospección de clientes hasta el cierre de ventas exitoso de forma rápida, organizada y definida. 

Un CRM de cobranza es la herramienta que nos da apoyo en la gestión nuestras cuentas por cobrar, con este instrumento podremos tener claridad de los clientes con los que tenemos cuentas pendientes, el tiempo de recuperación con cada uno de ellos y una planificación de flujos por los ingresos que esperamos recibir en determinado plazo, así mismo funciona como un instrumento valioso para identificar cuando un cliente empieza a presentar morosidad y con ello nos es posible emprender acciones de seguimiento que nos eviten situaciones de riesgo ante la recuperación de los ingresos fundamentales para la operación de la empresa. 

Un sistema para punto de venta (POS) es un sistema de software que ayuda a propietarios, gerentes y encargados de un negocio con una o varias sucursales  a automatizar las actividades que intervienen en el proceso de ventas, como el control de inventarios de la tienda, el control de ventas y la facturación, estos sistemas POS tienen conexión directa al sistema ERP para poder centralizar la información y generar reportes que ayuden a la toma de decisiones.

La respuesta es sí, un sistema ERP tiene la posibilidad de conectar tu información a tu estrategia ecommerce, lo que te permitirá dar visibilidad de existencias a tu tienda en línea, en tiempo real y con ello garantizar abastecimiento a tus clientes, así mismo podrás tener la información de tu estrategia de venta en línea centralizada. 

La facturación electrónica es un esquema de comprobación fiscal. La factura electrónica o Certificado Fiscal Digital a través de Internet (CFDI) es utilizada por el comprador y por el vendedor como comprobante ante las autoridades y en las auditorías internas.

Un sistema ERP es un gran aliado para la administración y control de inventarios ya que engloba a las principales áreas que intervienen en esta información, como por ejemplo compras, almacén y ventas, al cada uno ejecutar sus funciones correspondientes en el sistema ERP,  podremos ayudar a que cada departamento opere con información real y confiable, pero sobre todo, que cada afectación al inventario quede debidamente registrada para su posterior validación, lo que nos da una rastreabilidad precisa de nuestras existencias. 

Un sistema ERP nos puede generar información valiosa para poder planear nuestra producción, ya que gracias a este sistema podemos proyectar nuestra demanda, tiempos de abastecimiento, tiempos de producción, insumos necesarios, así como el stock de cada materia prima para poder llevar a cabo nuestra producción, de igual manera podremos llevar datos estadísticos de mermas, costos y tiempos, lo que nos genera datos claves para tomar decisiones y con ello reducir costos y optimizar nuestros procesos productivos.