7 ventajas del ecommerce que potencializan tu negocio

ventajas del ecommerce

Las ventajas del ecommerce, así como de muchas otras herramientas tecnológicas y softwares enfocados al uso empresarial, facilitan los procesos y permiten mayor flexibilidad en las actividades y en los tiempos.

Si aún no conoces bien de lo que hablamos, una de las soluciones digitales de uso empresarial es el ecommerce o comercio electrónico, el cual, como su nombre lo dice, es la venta, compra, distribución, entre muchas otras cosas más, de productos y servicios a través de plataformas tecnológicas y sitios web.

Hoy en día, la implementación del comercio electrónico en las empresas les ha brindado grandes beneficios y ventajas competitivas, debido a que, esta forma de vender y comprar, es una de las más utilizadas actualmente (incluso, durante los primeros meses del inicio de la pandemia por COVID-19, el comercio electrónico fue la principal opción de compra a nivel mundial).

 

ventajas del ecommerce

 

Potenciar un negocio mediante el comercio digital es una de las mejores formas de estar al día, pero, además, esto significa brindarle al cliente nuevas experiencias de compra, y también, más ágiles y sencillas.

Por otro lado, las ventajas del ecommece les ha permitido a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) llegar a más lugares, ser competitivas, mantenerse estables, e inclusive, crecer.

 

Te recomendamos: Tendencias del ecommerce para 2022 en un escenario de pandemia.

 

Ventajas del ecommerce que potencializan y hacen mejor a tu negocio.

El comercio electrónico brinda, entre muchas otras cosas, grandes ventajas y mayor competitividad a las empresas, y entre algunos de los beneficios que puede traer si se implementa y maneja de forma adecuada, se encuentran:

 

  • Ventas en cualquier lugar

Con una tienda en línea en la que se puedan ofrecer los productos o servicios para su venta, las empresas logran tener la capacidad de no solo comercializar en su ciudad de origen (en caso de ser una PyME), sino que, mediante el ecommerce, lograr ventas en todo el país y hacia el extranjero ahora es posible.

Con una plataforma de comercio online, prácticamente no existen límites para las ventas.

 

  • Servicio 24/7

Así como se pueden concretar ventas desde cualquier lugar, con las ventajas del ecommerce también es posible vender en cualquier momento.

Con el comercio digital, no hay necesidad de contar con personal ni de tener la tienda física abierta para vender, ya que se pueden recibir compras en cualquier día y en cualquier horario.

 

  • Formas de pago

Con un sistema de comercio electrónico, especialmente en las PyMES, ya no solo el efectivo es la única forma de pago, sino que, las tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias, pagos mediante el celular o Paypal, por ejemplo, son ahora recibidas, lo que facilita la experiencia de compra al usuario y le ofrece diferentes maneras de pago, lo cual, abre el mercado.

 

ventajas del ecommerce

 

  • Seguridad

Una de las principales causas por las que los internautas aún no se atreven a comprar en línea, es por el desconocimiento y/o desconfianza en el uso de los sistemas de pago online.  

A pesar de eso, vender mediante plataformas electrónicas brinda la seguridad de que se cuenta con el sello de confianza, ya que, con esto, se protegen los datos de los usuarios y se logra evitar que su tarjeta sea clonada o robada. 

Por supuesto, es recomendable contratar plataformas de pago para proteger los datos del cliente.

 

  • Reduce costos

Tener un sistema de ecommerce, evidentemente, es menos costoso, ya que permite a las empresas mantener y crecer con menos recursos, al evitar rentas, suministros, sueldos, etcétera.

La publicidad es también más barata en internet, que hacerlo a través de los medios de comunicación tradicionales.

 

  • Captación de clientes

Otra de las ventajas del ecommerce es que, tener un sitio web en internet, adicional a una tienda online, capta miles de clientes más, que el solo contar con una tienda física.

El alcance a través del internet es mucho mayor, en comparación al que se puede tener si no se utiliza el comercio electrónico.

 

  • Mayor comunicación con el cliente

Las herramientas digitales permiten brindar una mejor atención a los clientes: es posible atender más y con mayor rapidez.

Mediante comentarios y mensajes a través de las diversas plataformas de comunicación, se incrementan las posibilidades de conocer más a los usuarios y lo que quieren o esperan de un producto, además de poder brindarles una atención personalizada de manera rápida y con varios clientes al mismo tiempo.

 

El ecommerce es una forma de venta que se ha popularizado y que, debido a la pandemia por COVID-19, entre otras cosas, ha logrado brindar a las empresas opciones y soluciones para que estas permanezcan a flote, se mantengan y sean más competitivas en un mercado cada vez más grande y exigente.

 

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Fuente: ECSE.

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