¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas para las empresas en 2022?

tendencias tecnológicas

En los últimos años ha sido más común encontrarse con nuevas tendencias en casi todas las industrias, pero, especialmente, en la digital. Las tendencias tecnológicas están a la orden del día y una gran cantidad de programas, sistemas y estrategias en la red son descubiertas y puestas en práctica cada año.

Este crecimiento informático y tecnológico ha aumentado exponencialmente en la última década y media; con la llegada de redes sociales, estrategias de marketing por internet y nuevas formas de compra, las empresas y las personas han abrazado estos cambios con la sapiencia de que esto mejora la forma de vida.

De esta manera, al igual que los usuarios, las empresas saben que adoptar la evolución digital puede facilitar increíblemente todos los procesos a los que se somete un negocio, por más pequeño o grande que este sea.

 

 

No obstante, ante los avances permanentes de prácticamente diario, es casi imposible estar al día con las redes y con los sistemas, de tal forma que se deben someter a análisis las necesidades reales y de qué forma pueden ser solucionadas a través de la riqueza tecnológica actual.

No hay que olvidarlo, las tendencias tecnológicas se presentan con la intención de facilitar las cosas y de brindar la mejor herramienta del momento.

A pesar de todo esto, una cosa es cierta: la desventaja radica en que lo que hoy es una tendencia y una novedad, mañana puede ser obsoleto.

Sin embargo, descubrir los beneficios y conocer las innovaciones que cada año se dan en la industria tecnológica, es una buena forma de estar al día e implementar las últimas novedades.

 

Te recomendamos: 5 marcas exitosas que implementaron la innovación empresarial en sus procesos.

 

Tendencias tecnológicas para 2022.

El 2022 es un año donde comenzamos a ver cuáles son las nuevas tendencias en cuanto a tecnología se refiere.

Hay cientos de tendencias tecnológicas, y aquí hablaremos de algunas de las más importantes.

 

  • Hiperautomatización.

De acuerdo con el portal GBTEC, “la hiperautomatización es una forma en la que las empresas automatizan rápidamente todas las actividades y procesos realizados por humanos”.

Este concepto incluye etapas como descubrir, analizar, diseñar, automatizar, medir, monitorear y mejorar.

“Por medio de una combinación de tecnologías de automatización, la hiperautomatización puede superar muchas de las limitaciones que se apoyan en una sola herramienta de automatización, y además lleva a esta última a un nivel superior”, según GBTEC.

 

 

“Con la combinación de varias tecnologías coordinadas, las empresas pueden automatizar y optimizar sus procesos empresariales a gran escala. De este modo, la hiperautomatización garantiza procesos más rápidos, un trabajo más enfocado a objetivos y un mayor rendimiento de la empresa”, define GBTEC.

 

  • Servicios Low-code.     

AuraQuantic define esta tendencia como “Low-Code es un término utilizado para hacer referencia al desarrollo de aplicaciones sin código, o con poco uso de éste. En el caso concreto de no requerir un código, se denominan plataformas no-code”.

“Este nuevo enfoque permite crear aplicaciones de negocio de forma rápida y sin necesidad de un alto conocimiento en TI”.

“El desarrollo Low-Code se consigue a través de plataformas que proveen una gran variedad de funcionalidades, componentes y servicios preconfigurados, fácilmente adaptables e integrables entre sí”.

“Es común que en Low-Code, además de interfaces drag and drop para la creación de aplicaciones, se encuentren elementos visuales para facilitar la configuración de la lógica de negocio (condiciones, etapas, asignaciones, bucles, etc.)”.

“Estas plataformas han evolucionado hasta el punto de eliminar la necesidad de una programación clásica, democratizando el desarrollo de aplicaciones y permitiendo a usuarios de negocio poder crear aplicaciones de una forma sencilla y sin necesidad de conocimientos de programación”.

 

  • Nube nativa.

De acuerdo con Rackspace, “la nube nativa es la disciplina de usar la nube para resolver los desafíos comerciales y mejorar la experiencia de los clientes. Pero no se trata solo de poner las cargas de trabajo en la nube. Es cambiar la mentalidad y los procesos de la nube como un centro de datos a la nube como un diferenciador para las empresas”.

Las principales ventajas que se desprenden de estas tendencias son tres: escalabilidad, flexibilidad y agilidad en el proceso de desarrollo.

 

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Fuentes: AuraQuantic, PlainConcepts.

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